Alegres del Barranco comparecen ante Fiscalía de Jalisco, por apología del delito

Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco comparecieron ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, en el marco de una investigación abierta en su contra por una posible apología del delito, derivada de un concierto ofrecido en Zapopan el pasado 29 de marzo.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía estatal, el viernes 11 de abril compareció un promotor de espectáculos para rendir su declaración ante el Ministerio Público. Posteriormente, el jueves 17 de abril, acudieron cinco personas más, entre ellas, los cuatro integrantes del grupo y un representante de la empresa que administra a la banda.

Durante su comparecencia, los miembros de Los Alegres del Barranco se reservaron su derecho a declarar, una decisión que, de acuerdo con las autoridades, será analizada dentro de la carpeta de investigación 21010/2025, iniciada de manera oficiosa el 31 de marzo.

El Ministerio Público investiga si durante el evento se incurrió en apología del delito, ya que durante la presentación se proyectaron imágenes del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las pantallas del Auditorio Telmex.

CANCELAN CONCIERTOS Y SE QUEDAN SIN VISAS

Debido a la polémica generada por el concierto, el Ayuntamiento de Tequila, Jalisco, anunció la cancelación de un espectáculo programado para el 4 de mayo, argumentando su postura contra cualquier acto que dignifique a grupos del crimen organizado.

Además, la Embajada de Estados Unidos en México informó que canceló las visas a los integrantes del grupo, medida que les impedirá realizar presentaciones en territorio estadounidense mientras continúe la investigación.