Alcaraz le responde a Sinhue; “Lo invitaría a que no postulen candidatos rateros”

Tras la “petición” del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue a los partidos de no abanderar “huachicoleros”, este sábado la precandidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz le respondió que Acción Nacional no debe postular a “rateros” a puestos de elección popular.

 

En el caso de Morena está eligiendo a los mejores perfiles, “pero yo lo invitaría a que no postulen candidatos rateros, por favor”, señaló.

 

“Ya es mucho lo que le han robado al pueblo, es mucho lo que se han burlado del pueblo, lo que le han quitado al pueblo, yo lo invito a su partido a que no postule a rateros”

 

https://twitter.com/AlmaAlcarazH/status/1746276648625053969

 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene filtros para escoger a los candidatos, hacen una investigación, además de las mediciones de posicionamiento, dijo Alcaraz Hernández.

 

“No creo que sea problema en nuestro partido” el tema de candidatos ligados al crimen organizado, sostuvo a pregunta expresa.

 

Estas declaraciones inician, después de que el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al finalizar la Feria Estatal de León exhortó a los institutos políticos a no postular a integrantes del crimen organizado porque han candidateado a “huachicoleros”.

 

“Los partidos deben tener la decencia de postular a “gente medianamente decente, que por lo menos no sean criminales”

 

ELECCIONES VIOLENTAS

En la elección del 2021 fueron asesinados la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago; el precandidato del PAN en Juventino Rosas y diputado local, Juan Antonio Acosta Cano; así como el candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez.

El candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto por Morena, José Remedios Aguirre, fue asesinado en la elección de 2018. El político fue atacado a balazo cuando estaba en el ecoparque de esa localidad.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada