La presidenta municipal, Ariadna Ayala, lideró las labores de supervisión en colonias y juntas auxiliares para evaluar los daños causados por las intensas lluvias registradas la madrugada y mañana del lunes, 1 de julio.
Personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales respondieron a los reportes ciudadanos sobre inundaciones en colonias cercanas a barrancas y acequias, así como deslizamientos de piedras y lodo en carreteras.
Las colonias más afectadas fueron Valle, Sur y Santa Mónica, además de los caminos que conectan con las juntas auxiliares de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, San Jerónimo Coyula y la Agrícola Ocotepec.
“Lo importante es salvaguardar la vida de las familias” remarcó Ariadna Ayala ante las intensas lluvias en Atlixco.
Entre las acciones realizadas, se apoyó a familias que sufrieron inundaciones en sus hogares, proporcionándoles ropa, cobijas y alimentos en el albergue del DIF Municipal.
Estas familias regresaron a sus hogares una vez concluidas las labores de limpieza.
Además, se atendió el colapso de bardas y se retiraron piedras de la carretera a San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez y Lomas de Axocopan, así como troncos del río Cantarranas.
Ariadna Ayala señaló que el Ayuntamiento de Atlixco dispone de albergues para proteger a la población en zonas de riesgo.
“Hasta el momento, solo se han cuantificado daños materiales y, aunque se ha brindado estancia a las familias afectadas, no quieren abandonar sus hogares. Pedimos a la población que habita cerca en laderas o zonas bajas, nos permitan evacuarlas y brindarles alojamiento en el DIF Municipal, además de que nos ayuden, evitando tirar basura o desechos en barrancas”, subrayó.
Se hace un llamado a la población de mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades municipales a través de los medios oficiales o llamar a los números de emergencia 244 445 0071, 244 445 3071 y para Protección Civil y Bomberos 244 445 5757.