Alcalde de Celaya impide el acceso a periodistas, luego de que abandonaran su conferencia

Periodistas abandonaron una conferencia del alcalde de Celaya tras agresiones verbales y se les impidió el reingreso por personal de seguridad.

En un hecho que ha generado polémica y preocupación por la libertad de prensa en Celaya, un grupo de periodistas abandonó una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, tras ser objeto de denostaciones públicas por parte de un generador de contenido presente en el recinto.

Posteriormente, personal de seguridad les impidió el reingreso, lo que intensificó las tensiones con el gobierno municipal.

DESACREDITACIÓN A LOS PERIODÍSTAS

De acuerdo con los reporteros presentes, el generador de contenido, quien frecuentemente asiste a este tipo de eventos intervino nuevamente para desacreditar a los periodistas que realizan preguntas incómodas, tanto al alcalde como a otros funcionarios municipales. Esta situación se repitió durante la rueda de prensa del pasado viernes 11 de abril, en la que se abordaban temas de seguridad pública.

El creador de contenido en cuestión ha sido señalado por los comunicadores como un defensor incondicional de la administración morenista, utilizando sus plataformas digitales para atacar a la prensa crítica.

BLOQUEAN EL ACCESO A LOS COMUNICADORES

Tras decidir salir en señal de protesta, los periodistas intentaron regresar al salón de la Presidencia Municipal de Celaya, pero fueron bloqueados por elementos policiacos que custodiaban la entrada. Según relataron, fue el propio director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, quien les negó el acceso inicialmente.

Minutos después, se les permitió el ingreso, y los periodistas encararon al alcalde Ramírez Sánchez, exigiendo respeto a su labor informativa y aclaraciones sobre los hechos.

Ante el reclamo, el presidente municipal aseguró que no dio órdenes para impedir el acceso a la prensa y prometió investigar lo ocurrido:

Obviamente estuvo mal eso. Queremos que la libertad de expresión sea el pan nuestro de cada día en nuestra administración, declaró.