Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la obra del Tren Maya no se va a frenar y declaró que su gobierno acudirá a otra instancia con el objetivo de revertir los efectos legales de la suspensión definitiva que fue emitida por un juez federal para parar la construcción del Tramo 5 Sur del proyecto ferroviario que conecta Playa del Carmen y Tulum, en el estado de Quintana Roo.
“La obra no se va a detener, no vamos nosotros a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón y se está acudiendo a otra instancia o se está presentando otro recurso, que no piense la gente, aunque hay mucha publicidad, que ya es una cosa juzgada, es un proceso abierto y estamos seguros de que tenemos la razón y que los jueces van a actuar con rectitud y no va a triunfar la corrupción y la simulación”, declaró el presidente.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en que los amparos interpuestos por organizaciones ambientalistas forman parte de una campaña “politiquera» en contra de una obra que beneficia a la nación.
Además, el presidente reiteró que sus adversarios están financiados por empresas privadas tanto nacionales como extranjeras, entre ellas Grupo Xcaret y Vulcan Materials Company, además de por el gobierno de Estados Unidos, que han contratado actores y asociaciones civiles, entre ellas Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, de Claudio X. González, para impulsar un golpe político blando.
El presidente López Obrador advirtió que defenderán esta obra, incluso acudirá a otras instancias para revertir la suspensión que emitió un juez federal para frenar la construcción del Tramo 5 Sur.https://t.co/GLILg7O5UY
— Proceso (@proceso) May 31, 2022
Con información de Proceso