Ante la violencia que se vive en Afganistán, varios padres y madres que se dispusieron a entregar a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país.
Lo anterior, con la finalidad de protegerlos de las estrictas leyes que promulgan los insurgentes, basadas en una visión radical del Islam.
Entre la multitud de personas que se acumulan a las afueras del aeropuerto de Kabul, en un intento por escapar de Afganistán, una pequeña niña es levantada por encima del alto muro perimetral para ser entregada a soldados estadounidenses.
En otra escena, un bebé pasa de mano en mano en una cadena improvisada para que llegue lo más cerca del aeropuerto posible, con la intención que algún militar se lo lleve del país.
Las dos escenas, compartidas en las redes sociales, reflejan la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.
En las imágenes difundidas también aparecen involucrados integrantes de las tropas británicas, a quienes las familias piden ayuda.
Sin embargo, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.
Un miembro del ejército británico detalló que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto estaban ‘desesperadas’ y gritaban ‘salven a mi bebé’ a los soldados.
“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”.
Con información de El Universal