«Ahora sí se hace cumplir la ley»: Raquel Buenrostro del SAT celebra que no se perdonan impuestos

Raquel Buenrostro o “la dama de hierro mexicana” jefa actual del Servicio de Administración Tributario (SAT) es bien conocida por lograr el aumento de los ingresos de la administración federal y dar viabilidad al gasto en plena pandemia por covid-19.

Esto gracias a que con su gestión se han logrado cobrar los impuestos desde el SAT a las grandes empresas mexicanas. Gracias a su postura sobre atacar la corrupción interna de la institución y cobrar parejo a los contribuyentes. Incluidas estas grandes empresas a las que gobiernos pasados les habían “perdonado” los impuestos.

Las empresas a las que se les cobro son: Walmart, Femsa, América Móvil, IBM, la Minera Fresnillo, Toyota, entre otros. Sin embargo, también existen dos empresas globales cuyos nombres no se han dado a conocer por la secrecía fiscal.

 “como autoridad fiscal hay que ser muy claros con que se les va a aplicar la ley en estricto apego a derecho… no hay excepciones, no hay privilegios y a todo mundo se le va a aplicar la ley” afirmó.

Estrategias

La estrategia de la jefa del SAT, consistió en recaudar los impuestos más elevados. Debido al poco tiempo por la pandemia, así que se actuó de forma rápida sobre las empresas cuyos adeudos ya eran conocidos. Así lo declaro en una entrevista llevada a cabo por los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

Además, hablo sobre la nueva estrategia que a largo plazo aumentara los contribuyentes en un 30% (se estima tener el mismo alcance que otros países entre 3 y 5 años).

Recordemos que hace poco se dio a conocer que las nuevas estrategias que se implementaran son para que, aquellos que están fuera de la ley, paguen sus impuestos y no pasen desapercibidos ante el SAT. Por lo cual, las grandes empresas están incluidas.

Cabe destacar que, de las 12 mil empresas con adeudos, tan solo 892 fueron las que pagaron parcialmente y se debe resaltar que se les podrá cobrar el adeudo a las empresas faltantes.

Con ello, se espera que el impuesto recaudado siga en aumento y beneficie al país para que se mantengan estables los ingresos. De forma que el SAT pondrá más en claro que nunca la forma en como los impuestos deben pagarse, facilitando a los deudores los trámites para la realización de los pagos.

Con información de Sin Embargo

Portada El CEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *