Ahora en Aguililla: Crimen organizado corta suministro eléctrico y telefonía

Lamentablemente, una ola de criminalidad está azotando a México, pues en los últimos días se han suscitado una serie de hechos al hilo de homicidios, desapariciones y enfrentamientos armados entre elementos de seguridad y crimen organizado. Tal es el caso de los hechos ocurridos en Tamaulipas, donde lamentablemente decenas de civiles perdieron la vida; o Zacatecas, entidad en la que fueron encontrados los cuerpos sin vida de elementos de la Policía estatal de San Luis Potosí.

En esta ocasión le tocó el turno a Michoacán, específicamente en el municipio de Aguililla, donde pobladores reportaron que la tarde-noche de ayer, el crimen organizado volvió a cortar la energía eléctrica en la localidad.

Por consecuencia, los pobladres denunciaron que tampoco tienen servicio de telefonía.

Del mismo modo, indicaron que los accesos carreteros siguen cortados, por lo que la incomunicación es total en ese lugar de la Tierra Caliente, con el temor de que se desaten hechos que lamentar.

Lo peor es que la población reclama que ningún nivel de Gobierno se ha hecho presente para detener, evitar y solucionar esos hechos criminales que tienen prácticamente cercado al municipio a sus habitantes.

De acuerdo con El Universal, esta es la tercera vez que los cárteles en disputa cortan en suministro de energía eléctrica y varios meses que trozan los tramos carreteros.

Hace una semana, la comunidad de Aguililla se enfrentó a una situación similar, después que supuestos criminales de los Cárteles Unidos y el Jalisco Nueva Generación cortaron la energía eléctrica.

Asimismo, en el estado vecino de Guerrero las cosas se están poniendo tensas, muestra de ello es un video que muestra una misa católica, la cual se interrumpe a causa de una balacera a las afueras de la iglesia, sí así como lo lees, todo ocurrió a la luz del día.

Aquí te dejamos el video: