Ya casi llega lo más esperado para todos los empleados: el aguinaldo, la recompensa a la que los trabajadores aspiran. Esta prestación se ofrece cada fin de año y el monto mínimo que se puede recibir es de 15 días de salario de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo y menciona además, que se debe recibir antes del 20 de diciembre.
Si estás esperando tu aguinaldo para pagar esas deudas, mudarte, comprarte algún gustito o si quieres comenzar a ahorrar, te contamos quienes serán los afortunados de recibir su aguinaldo por adelantado.
El aguinaldo llegará antes para los servidores públicos y pensionados, que incluye IMSS e ISSSTE, además de personal de las secretarías estatales, órganos administrativos desconcentrados, trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como empleados militares en activo y personal del Servicio Exterior Mexicano.
Por su parte, los servidores públicos recibirán su aguinaldo adelantado a partir del 13 de noviembre con el objetivo de aprovechar la temporada de ofertas con el Buen Fin 2023, el cual se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre y donde se pueden encontrar grandes descuentos.
Cabe señalar que por ley, los trabajadores del Estado, así como los pensionados, son acreedores a 40 días de sueldo, mientras que si es un trabajador con honorarios tendrá que recibir el mismo pago que un empleado con plaza equivalente.
Esta prestación es para todos, pues el aguinaldo incluye a todos los trabajadores, si llevas menos de un año las empresas están obligadas a darte un monto proporcional.