A raíz de la carrera por la vacunación masiva contra el Covid-19 arrancó en el mundo, mucho se ha especulado y afirmado, pues desde casos de segundas reacciones adversas a los biológicos, conspiraciones gubernamentales, falsos componentes o chips que controlan las mentes son rumores que circulan en el mundo para desprestigiar las campañas y fundar miedo en las personas.
Ahora le tocó el casoa la vacuna anti-Covid de Moderna, pues comenzó a circular el rumor de que la vacuna era satánica y contenía el compuesto Luciferina, disuelta en 66.6 mililitros de fosfatos. Esto ocurrió en Estados Unidos y Brasil
Usuarios de Facebook y Twitter señalan supuestos vínculos satánicos en la composición de los fármacos usados en la inmunización contra el coronavirus.
“La vacuna Moderna contiene ‘luciferina’ en una solución 66.6. ¡No pueden hacer esto!”, puede leerse en uno de los mensajes en inglés, que además adjunta la captura de un tuit eliminado que aseguraba: “¡Santo infierno! La vacuna de ARNm de Moderna contiene Luciferina”.
Otro de ellos, que ha sido divulgado en Brasil, afirma: “Vea la fórmula de la vacuna Moderna. ¿66.6 y Luciferina le recuerda a alguien algo? Covid-19: la vacuna de ARNm contiene luciferina disuelta en 66.6 ml de fosfato”.
Este último mensaje comparte, además, un enlace a un artículo de un portal web local que termina con la frase “Dios tenga piedad de nosotros” y adjunta como prueba una patente otorgada a Moderna en Estados Unidos.
Sin embargo, todo lo anterior se trata de una mentira, pues la luciferina es un compuesto responsable de la emisión de luz en algunos organismos que no provoca efectos nocivos y realmente se utilizó en una patente de Moderna en 2012, pero no forma parte de la composición de la vacuna antiCovid desarrollada recientemente.
Cabe señalar que la luciferina no es una sustancia desconocida, y se hace referencia con este nombre a cualquiera de los compuestos orgánicos cuya oxidación en presencia de la enzima luciferasa produce luz, como es el caso del mecanismo natural que utilizan las luciérnagas.
De hecho, su capacidad para generar luz en los organismos bioluminiscentes es el motivo de que la luciferina y la luciferasa fueran bautizadas con nombres derivados de Lucifer («portador de luz», en latín).
En realidad, la vacuna Moderna contiene «ácido ribonucleico mensajero (ARNm), lípidos (SM-102, polietilenglicol [PEG], 2000 dimiristoil glicerol [DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-sn-glicero-3 -fosfocolina [DSPC]), trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio trihidrato y sacarosa”.
Con información de El Universal y El Informador