La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que las Afores no van a desaparecer y que van a continuar como hasta ahora, aunque aclaró que la reforma de pensiones plantea un fondo para que se incrementen las pensiones de los trabajadores que entraron después de 1997.
“No le va a pasar nada a las Afores, absolutamente nada, van a seguir funcionando como hasta ahora. Lo que hay es que se está haciendo este año un fondo de pensiones, que está haciendo el presidente de la República, de cerca de 60 mil millones de pesos, que permita que aumente las pensiones de las personas que entraron después del 97”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco.
Del mismo modo consideró, la iniciativa plantea que los trabajadores que comiencen a jubilarse hacia el año 2027 consigan una mejor jubilación, que por lo menos cubra el salario medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Lo que estamos haciendo es que haya pensiones dignas y que las personas se puedan jubilar al menos con el salario medio del IMSS que hay cada año”, detalló la candidata morenista.
Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó 18 reformas constitucionales, que requieren del voto a favor de las dos terceras partes de las y los legisladores para aprobarse, el pasado lunes 5 de febrero; una de las que más llamó la atención fue la iniciativa que busca hacer cambios en las pensiones.