La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aunque deja el cargo, Calderón continuará colaborando con el Gobierno capitalino como asesor en temas de movilidad y será responsable de concluir el proyecto de renovación de la Línea 1 del Metro.
RUBALCAVA ASUME EL LIDERAZGO DEL STC METRO
En sustitución de Calderón, la administración local designó al exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, como nuevo director general del Metro. Rubalcava, abogado y administrador con experiencia en el servicio público, fue reconocido por su capacidad de liderazgo y diálogo, así como por su compromiso con la ciudad y sus habitantes.
El nuevo titular del STC tiene la instrucción de continuar los trabajos de modernización del sistema, así como de dirigir con eficacia y honestidad esta institución clave para la movilidad de millones de capitalinos.
PVEM RESPALDA Y CONFÍA EN ADRIÁN RUBALCAVA
Tras el anuncio, el grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México expresó su respaldo al nombramiento de Rubalcava. Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que los legisladores de su partido apoyarán al nuevo director durante su gestión.
“Sabemos de su capacidad y entrega, y estamos convencidos de que hará un gran papel al frente de esta Dirección”, declaró Sesma. Además, reiteró que desde el Congreso local seguirán promoviendo acciones para garantizar el derecho a la movilidad de los habitantes de la capital.