Adoptan a ‘Gordita’, perrita macheteada en Cuautlancingo

Luego de que el pasado 23 de enero fuera cruelmente macheteada en el mercado de Cuautlancingo, la historia de ‘Gordita’ tendrá un final feliz, gracias a que una familia la adoptó.

Al término de la carrera ‘Rápidos y Peludos’, que se realizó el pasado domingo, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Alberto Muñoz Alfaro, reveló que la perrita fue adoptada y que ahora vivirá en Canadá.

Incluso, el funcionario corrió la carrera acompañado de Gordita. Posteriormente, indicó que la titular de la asociación civil Mestizos sin fronteras, Erika Marisol Hevia Reyes, logró encontrar a una familia que la adoptara en Canadá, por lo que dejará las calles para estar en su nuevo hogar.

 

¿Cómo fue el incidente de Gordita?

El 23 de enero, María del Rocío Pérez Xóchihua reportó que había una perrita de aproximadamente 9 años macheteada en el mercado de Cuautlancingo. De hecho, se sabe que esta mujer ocasionalmente alimentaba a la perrita y la cuidaba, pero no era su dueña.

Al recibir el reporte, la directora de Bienestar Animal de Cuautlancingo, María Esther Martínez Gil, resguardó a la perrita e hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

A pesar de que Gordita ya tiene una familia, desafortunadamente, hasta el momento, no hay detenidos por el maltrato que recibió.