Hoy decimos adiós a un grande entre los grandes, Vicente Fernández, también conocido como El charro de Huentitán, falleció a los 81 años y vistió de luto el mundo del espectáculo. El cantante mexicano fue en vida uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido, entre otros.
Mediante un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, se informó a la opinión pública sobre su fallecimiento este domingo a las 6:15 de la mañana.
«Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey», se lee en Instagram.
Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en el estado de Jalisco. ‘Chente’ fue hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Desde muy pequeño soñaba con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años de edad recibió su primera guitarra.
Vicente Fernández disfrutaba as películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de quien fuera su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana a lado de Jorge Negrete y Javier Solís.
https://twitter.com/proceso/status/1470036152212242435?t=xVujhJwZaE4C_9ApIh_dOg&s=19
Con información de Milenio