Adiós, medalla: Atletas mexicanas abandonan prueba del triatlón por malestares

La triatleta mexicana, Claudia Rivas, abandonó la prueba individual de triatlón de Tokyo 2020. Se retiró tras terminar los primeros 950 metros de la natación, mismos que completó en tiempo de 12:51. Rivas se encontraba en la posición 49.

Rivas, esta en sus terceros Juegos Olímpicos. En Rio 2016 quedó en noveno lugar, en Londres 2012 terminó en la vigésima primera posición. La nacida en Zacatecas abandonó debido a un dolor estomacal.

Por su lado, Cecilia Pérez, de 29 años, abandonó previo a los 25 kilómetros en la sección del ciclismo. Llevaba 53:29 de competencia cuando un probable desperfecto con la bicicleta le imposibilitó continuar con la prueba. Pérez había terminado los 1500m de natación en la posición 39, al momento de su retiro había alcanzado el lugar 33. En Rio 2016, la mexicana de 29 años, terminó en fuera del top 30.

Claudia y Cecilia, tendrá la oportunidad de ganar medalla el viernes 30 de julio, a las 17:30 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 19:30 hrs, en Argentina. Lo hará en la prueba de relevos por equipo de triatlón.

La disciplina que practica Rivas y Pérez es sumamente exigente. El recorrido de Tokio, consta de 1,5 kilómetros de natación, 40km de ciclismo y 10km a pie. Dos vueltas completas al Parque Marino de Odaiba, ocho vueltas de cinco kilómetros cada una en bicicleta y cuatro de dos y medio km de carrera a pie.

La ecuatoriana Elizabeth Bravo quedó fuera de la competencia tras quedar relegada por una vuelta de diferencia. Bravo no logró llegar a la segunda transición y con ello terminó su participación en Tokyo 2020, que representó sus terceros Juegos Olímpicos.

La cuencana había sufrido una caída en los kilómetros iniciales de la parte de ciclismo, lo que afectó severamente en su carrera que se terminó cuando acumulaba un tiempo de 1:21:22.