Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que por fin se vendió el avión presidencial y está tarde salió a su país de destino.
En punto de las 16:18 horas despegó el que fuera el “avión presidencial” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un primer destino de Los Ángeles, California, y posteriormente llegará a Tayikistán, gobierno comprador de la aeronave.
El Avión Presidencial despegó de la pista 23 izquierda con destino a Estados Unidos para realizarle las adecuaciones y mantenimiento necesario, así como pintura.
Hoy el titular de Banobras Jorge Mendoza adelantó en la mañanera que esta tarde el Boeing 787, comprado por el gobierno de Felipe Calderón, saldría del país.
La venta del “avión presidencial” fue una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera de hoy del presidente AMLO en Palacio Nacional, se detalló que el avión fue vendido por mil 658.7 millones de pesos; 92.1 millones de dólares; y que el precio no podía ser menor al valor comercial determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Con información de El Universal