Luego de que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sufriera un ataque frente al Congreso en redes sociales se desató un fuerte debate en torno a si la funcionaria habría o no “montado” el ataque a su conveniencia.
Aunque Limón obtuvo mucho apoyo de la oposición mexicana, cientos de usuarios en redes comenzaron a atacarla llamándola #LadyMontajes y acusándola severamente de querer aprovecharse de la situación.
“#LadyMontajes arma el show, la farsa, el acto porril”, escribió un usuario en redes sociales, mientras otros más recalcaron que durante los empujones a las afueras del Congreso, la funcionaria recalcaba que era alcaldesa electa. “O sea que un personaje político sí puede hacer su desmadre y un ciudadano no?”, escribió el usuario @cuisiboy.
https://twitter.com/MoniqueArango/status/1432426798973796357?s=20
https://twitter.com/DavidVargasA18/status/1432508818840293381?s=20
https://twitter.com/venceslav/status/1432498119644782592?s=20
Con varios videos que circulan en redes sociales, internautas como @piojo22e aseguraron que “Lía Limón no es la víctima, es la agresora”, pues recalcan que habría sido ella quien comenzó las agresiones al intentar meter a una funcionaria en el congreso.
Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a voz del secretario de de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien descartó que se tratara de una agresión de los agentes capitalinos. “De ninguna manera el gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona, por más que manifieste otros puntos de vista críticos, eso corresponde a otras épocas”, declaró.
Entre quienes acusaron a la alcaldesa de mentir estuvo también, Epigmenio Ibarra, quien señaló que la próxima mandataria de Álvaro Obregón miente, ya que, desde su perspectiva, los policías no llevaban armas ni lanzaron golpes contra las personas que se encontraban a las afueras del recinto legislativo.
Asimismo, señaló que lo únicos culpable del ataque “fueron ella y sus porros”, debido a que se lanzaron contra el cordón policiaco que se ubicaba en las calles del Centro Histórico de la capital del país.
Gente de Lia Limón previamente solicita a la fuerza policíaca en el lugar, después citan a su gente, los amenazan "Es obligatorio" ❗️ -quien quiera estar en la alcaldía deberá presentarse -❗️llegan en camiones ❗️todo estaba planeado por #LadyMontajes papelón de los Panistas pic.twitter.com/Cw31uir6eS
— Eduardo Berkowitz Torres (@berkowitztorrez) August 30, 2021
https://twitter.com/CaniBasut/status/1432491073323114503?s=20
En las siguientes imágenes se puede ver como Lia Limón alcaldesa de Álvaro Obregón es quien se avalanza a golpes sobre los granaderos, lo cual provoca que esta resulte lesionada; es una clara provocación por parte de la Panista con la finalidad de armar un montaje pic.twitter.com/VjLroC25Vk
— Eduardo Berkowitz Torres (@berkowitztorrez) August 30, 2021