Claudia Sheinbaum, candidata presidencial con la coalición Sigamos haciendo historia, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar con parcialidad, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias emitió medidas cautelares contra la transmisión de la Hora Nacional, supuestamente por inequidad en la contienda electoral.
Criticó que “de inmediato contestó a una queja del PAN”. Sin embargo, rechazó la demanda de Morena de investigar el uso de bots, “comprados en el extranjero”, que la oposición usa en la “guerra sucia” contra el movimiento. “Hay que ser parejo”, señaló.
Cabe mencionar que en conferencia de prensa, también solicitó que se revise la participación de Manuel López San Martín como uno de los moderadores del primer debate entre los candidatos presidenciales, luego de que denostó a Hugo López Gatell, tras ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador asesor de su gabinete en materia de salud.
“No me pareció lo que dijo. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace, y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise. De todas maneras vamos a ganar el debate, aunque él sea el moderador”, aseguró.
Sheinbaum coincidió con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión que debe ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial quien defina respecto a la transmisión de la Hora Nacional, al referir que por la mañana, la CIRT emitió un documento interno con esa postura.