Acuerdo Sheinbaum-AMLO: mantendrán los estímulos fiscales en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los estímulos fiscales en la frontera norte del país seguirán vigentes bajo la administración de Claudia Sheinbaum.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que se continúen aplicando los estímulos fiscales, que incluyen reducciones en IVA, ISR y el precio de los combustibles.

 

“Este es un tema que ya discutimos con la presidenta electa. Dado que el decreto actual vence a finales de septiembre, hemos acordado que yo firmaré una extensión para garantizar que los apoyos sigan vigentes”, comentó López Obrador.

 

El presidente también señaló que la cuestión relacionada con el salario se abordará en diciembre, ya que es responsabilidad de la nueva administración. 

 

Aseguró que los estímulos fiscales serán firmados antes de que concluya su mandato o inmediatamente después de que asuma Sheinbaum, dado que la vigencia del acuerdo termina a finales de septiembre.

 

López Obrador subrayó que desde el inicio de su presidencia, se ha enfocado en el desarrollo de la frontera norte, y se espera que esta política continúe bajo el gobierno de Sheinbaum, que comenzará el 1 de octubre. 

 

“Para que se tenga una idea: en la frontera, especialmente cerca de Texas, los residentes ahorran en promedio tres pesos por litro de gasolina”, concluyó.