Uno de los grupos de activistas llamado ‘Just Stop Oil‘, que en las semanas recientes atentó contra obras de arte en diversos museos. Esta vez, dio de que hablar nuevamente por lanzar un pastel a la cara de la figura de cera del rey Carlos III, en el Museo Madame Tussauds.
La protesta se da a pocas semanas de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, evento al que el rey canceló sus planes de asistir y pronunciar un discurso, siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss.
https://twitter.com/JustStop_Oil/status/1584491199771316225
Cambió su participación para atender ‘otras prioridades’
Carlos III es un conocido ecologista e influyente mundial y una figura importante en la campaña para detener los combustibles fósiles.
Sus acciones no tienen sentido y alejan a muchos verdaderos partidarios del cambio global sobre los combustibles fósiles y debilitan el argumento
Los jóvenes Eilidh McFadden y Tom Johnson lanzaron la consigna: “El tiempo de las palabras terminó, es momento de la acción” y procedieron a darle un pastelazo al Carlos III de cera.
“Estamos aquí porque buscamos proteger esta tierra verde y amable que es herencia de todos… Ninguna nación, región o población se acostumbrará al impacto de la inseguridad alimenticia, de agua y de energía, ni a la inseguridad económica y política que surgirá de esta determinación de poner a prueba a este planeta hasta su destrucción”, establecieron los activistas de Just Stop Oil.
Con información de Excélsior