Debido a los incendios forestales que hay en la entidad, el Gobierno de Tlaxcala activó Contingencia Ambiental.
A través de sus redes sociales, las autoridades informaron que los dos incendios, uno en el Cerro de Guadalupe, en el municipio de Atitzayanca, y otro en Cuahuixmatlac, Chuiautempan, aunado a las condiciones meteorológicas que ocasionaron fuertes vientos, las condiciones en el estado no son las apropiadas para actividades al aire libre.
En este caso, el Gobierno mencionó que la calidad del aire es ‘extremadamente mala’ en Apizaco y Tlaxcala, lo que representa un alto riesgo para la población. Por ello, las autoridades activaron la Contingencia Ambiental en los municipios de Atitzayanca, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Huamantla, Ixtenco, Tlaxcala, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.
*CONTIGENCIA AMBIENTAL*
La @SMA_Tlx informa que este 15 de abril de 2025, se presentaron dos incendios forestales en la entidad; uno en el “Cerro de Guadalupe”, en el municipio de Atltzayanca, y otro en Cuahuixmatlac, Chiautempan. Aunado a ello, las condiciones meteorológicas… pic.twitter.com/PGyalj6Pqg
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) April 16, 2025
Emiten recomendaciones por contingencia
Debido a las pésimas condiciones del aire, las autoridades de Tlaxcala compartieron una serie de recomendaciones para que la población esté protegida:
- Proteger ojos, nariz y boca con cubrebocas o un trapo húmedo.
- Cerrar puertas y ventanas.
- Evitar acercarse al área del incendio.
- No realizar actividades al aire libre.
- Proteger ojos con gafas o lentes.
Al momento, las autoridades continúan controlando los incendios con ayuda de un helicóptero cisterna. Incluso, por la mañana se informó que uno de los siniestros consumió 20 hectáreas entre los límites de Puebla y Tlaxcala.
Personal de esta dependencia en sinergia con @SEMAR_mx, @Defensamx1, Policía Forestal, Bomberos, Voluntarios, PC Municipal, brigada rojos de @CONAFOR, brigada cacomixtles y coyotes de @AmbienteGobPue, así como con la aeronave Bell se realizan descargas de agua por aire. 1/3 pic.twitter.com/C65u3J1U6o
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) April 15, 2025