Las acciones de Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de Truth Social, experimentaron una caída superior al 5% este miércoles después de que se revelara que Donald Trump planea vender su totalidad de participación en la compañía, valorada en aproximadamente 2.300 millones de dólares (2.118 millones de euros).
Los títulos de Trump Media retrocedieron un 5,43% en el Nasdaq, ubicándose en 19,16 dólares (17,65 euros), la decisión del expresidente de desprenderse de sus acciones en la red social queda reflejada en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Según el informe, se pondrán en circulación un total de 142 millones de acciones, de las cuales 114 millones pertenecen a Trump.
Entre otros accionistas destacados se encuentran la fiscal general del Estado, Pam Bondi; el presidente de Trump Media, Devin Nunes; y Yorkville, una empresa registrada en las Islas Caimán. Además, Trump Media emitirá 8,4 millones de nuevos títulos.
Trump sold $2 billion of his stock in Truth Social today. He then made is «Liberation Day» speech after the stock markets closed, sending after market prices down sharply & probably worse tomorrow.
There are no coincidences. This is insider trading at the highest level.
— Ray Loewe (@rloewe65) April 2, 2025
TRUMP Y SU RELACIÓN CON TRUTH SOCIAL
Desde su salida de la Casa Blanca en enero de 2021, Donald Trump ha buscado plataformas alternativas para mantener su influencia en el debate público. Su relación con las redes sociales tradicionales, como Twitter y Facebook, se deterioró después de su suspensión tras el asalto al Capitolio en ese mismo año. Este evento lo impulsó a tomar una decisión clave: lanzar su propia red social, Truth Social.
Aunque Truth Social ha captado la atención de miles de usuarios, su crecimiento se ha visto limitado por varios factores. Uno de los principales desafíos de la plataforma ha sido la competencia de gigantes de las redes sociales ya establecidas, como Twitter, Facebook y YouTube, que siguen dominando el panorama global.