Luego de que circulara un video en el que aparece asesinando a sangre fría a dos personas por supuestamente invadir su propiedad privada en el municipio de Chalco, Estado de México, Carlota N dio su primera declaración, en la que afirma que ya había solicitado el apoyo a las autoridades y no le hicieron caso.
A través de redes sociales, circuló un video de la primera declaración de la apodada como ‘abuelita sicaria’, en el que afirma que las dos personas que asesinó estaban invadiendo ilegalmente su propiedad en Chalco y que ya había dado aviso a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
#Detenida. Elementos de la @SS_Edomex, así como Policías municipales de #Chimalhuacán y #Chicoloapan, junto con la #FiscalíaEdoméx, detuvieron a Carlota «N», investigada por su probable intervención en hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un… pic.twitter.com/EaqWLwnSJ8
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2025
Sin embargo, de acuerdo con su declaración, las autoridades no le hicieron caso. Incluso, afirmó que fue dos veces ante la FGE para pedir que intervinieran. También mencionó que pidió ayuda a elementos de la Policía municipal, pero nadie la ayudó. Por ello, se armó de valor y tomó una pistola para desalojarlos ella misma.
En palabras de Carlota:
‘Yo ya había denunciado ante la Fiscalía mexiquense, que varias personas habían invadido de manera ilegal mi predio, y pedí el apoyo de la dependencia para que los desalojara, pero no me hicieron caso, incluso también solicité a elementos de la policía municipal de Chalco que me apoyaran para sacar a esas personas de mi casa y tampoco me hicieron caso, por eso decidí sacarlos a punta de balazos’.
En otra declaración, la abuelita aseguró que padece de sus facultades mentales, comentario que podría ayudarle en su defensa. Asimismo, relató que ella llegó amablemente a pedirles que se retiraran de su vivienda, pero que los sujetos solo se burlaron de ella y que ellos tenían un contrato de arrendamiento, por lo que decidió terminar ella misma con la situación.
Al momento, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia para determinar cuál será la condena contra Carlota N por el delito de homicidio. Además, ya será trasladada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco para esperar su proceso.