Una mujer de nombre Hermelinda de 52 años fue vinculada a proceso, tras ser acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidas en agravio de su hija y su nieta.
El terrible acto ocurrió en un domicilio del municipio de Tecamachalco, en Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de septiembre la mujer agredió con un cuchillo a su hija de 26 años de edad, quien padece una discapacidad, y a su nieta de sólo 5 años de edad.
Se tiene conocimiento que la señora Herlinda N quemó con un cuchillo a su hija y a su nieta “por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla destaca que las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.
Por lo anterior, el pasado 28 de septiembre elementos de la Agencia estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Herlinda N. a quien el juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.
Difundieron un video en el se puede ver a la niña más pequeña llorando y narrando el triste suceso con quemaduras en el rostro lastimado y con un mechón de cabello en las manos.
Mientras que la menor con síndrome de Down se queja de lesiones en las manos.
Las menores ya se encuentran bajo la protección del Ayuntamiento de Puebla y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias.
https://twitter.com/itzivalencia/status/1440007281123418122?r
Con información de Excélsior y La Noticia