Tremenda humillada que le propinó el analista político Abraham Mendieta al periodista Joaquín López-Dóriga, luego de que éste se quisiera pasar de listo y se le saliera un poquito lo xenófobo, pese a que es un extranjero en tierras mexicanas.
Así como lo lees, a Joaquín, periodista recordado por su noticiario nocturno y estelar durante décadas en el canal 2 de Televisa, se le olvidó que es nacido en Madrid, España, y se le ocurrió publicar un video en el que aparece el analista de nacionalidad española hablando sobre la libertad de expresión.
López-Dóriga colocó la siguiente descripción en el video:
Este también tiene otros datos. Y eso que viene desde el reino de España que tanto aborrece
@lopezobrador_
Este también tiene otros datos. Y eso que viene desde el reino de España que tanto aborrece @lopezobrador_ pic.twitter.com/XSFRCUSnX0
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 17, 2021
Sin embargo, no imaginó que dicha publicación le provocaría una humillación en redes sociales.
Para empezar, tras el mensaje de López-Dóriga, Abraham Mendieta le recordó que ambos nacieron en la misma tierra, Madrid, y eso no es todo, pues lo dejó en la lona al decirle con todas sus letras que la diferencia entre ambos es que él no se ha hecho «multimillonario mintiéndole al país que me acogió”.
Yo soy más mexicano que López Dóriga, porque aunque los dos nacimos en Madrid, yo no me hice multimillonario mintiéndole al país que me acogió.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 17, 2021
Tras la respuesta, las burlas no se hicieron esperar por parte de los internautas, quienes hicieron aún mayor el ridículo de Joaquín.
https://twitter.com/hopm2004/status/1394388449734664199
Pero si te preguntas ¿cómo terminó la batalla? Como era de esperarse, y para hacer corta la historia, Joaquín denunció a Mendieta de ser un bot y llevar las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, para luego bloquear de Twitter al analista madrileño, quien no perdió la oportunidad de mofarse una vez más del periodista y decir que es una vergüenza y que no aguanta nada.
Ni aguantas nada Joaquín.
Eres una vergüenza para el periodismo. pic.twitter.com/6A7W2sWdD4
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 17, 2021