Abaten a sujeto relacionado con el asesinato del hijo de la alcaldesa de Bacanora, Sonora

Autoridades estatales abatieron en Hermosillo a uno de los presuntos responsables del asesinato de Édgar Martínez, hijo de la alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich. El hecho ocurrió durante un operativo en el fraccionamiento Residencial Gala, donde los agentes fueron recibidos a balazos.

EL CRIMEN DE FEBRERO

Martínez fue asesinado el pasado 24 de febrero tras un incidente vial, cuando no cedió el paso a Francisco Uriel Luna y Víctor Manuel “N”, quienes dispararon contra él. El joven falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía General del Estado de Sonora detalló que, tras el ataque, los responsables abandonaron el vehículo en el que viajaban, lo incendiaron y huyeron a pie hacia un rancho en el poblado El Adivino. En el trayecto dejaron equipo táctico, aunque conservaron las armas.

CAPTURA DE UNO DE LOS IMPLICADOS

El pasado 5 de marzo fue capturado Víctor Manuel “N”, quien reconoció su participación en el ataque y señaló a Francisco Uriel Luna como el segundo agresor. Ambos se encontraban bajo el influjo de sustancias al momento de la agresión.

ANTECEDENTES DEL SOSPECHOSO

Francisco Uriel Luna ya contaba con una orden de aprehensión previa por homicidio calificado, derivado de un ataque armado contra un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo en octubre de 2024. El caso ha generado conmoción en Bacanora y en todo Sonora, al tratarse del asesinato del hijo de una autoridad municipal. La captura y abatimiento de los responsables representa un avance en las investigaciones, aunque la violencia registrada mantiene en alerta a la ciudadanía.