El presidente López Obrador criticó que, contrario a sus orígenes, actualmente el PRI y el PAN vayan juntos en coaliciones electorales, como es el caso de Hidalgo, donde la abanderada a la gubernatura de esos partidos, junto al PRD, es Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira.
AMLO recordó en la mañanera, hasta hace unos años los propios panistas acusaron a los hermanos Moreira, Humberto y Rubén (esposo de Viggiano) de corrupción y de haber endeudado Coahuila cuando fueron gobernadores del estado.
“En Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria. Le pregunto a los de Coahuila: ¿qué, no eran los panistas los que acusaban de corrupción a los Moreira? Que habían endeudado a Coahuila; incluso, lo denunciaron a Humberto Moreira, que llegó a ser presidente del PRI, y cuando se impone (Enrique) Peña, antes de salir Calderón, lo exoneran, le quitan todos los delitos como parte del enjuague, y todavía allá en Coahuila seguían con la cantaleta de que estaban los panistas en contra de los Moreira”, recordó AMLO.
Además, López Obrador expuso que Humberto Moreira fue exonerado de esos señalamientos en el sexenio de Felipe Calderón, en particular por la entonces procuradora general de la República, Marisela Morales. “De modo que va Moreira a España, lo detienen y saca sus papeles de que está exonerado”.
El mandatario federal destacó que, su hermano, Rubén –quien de acuerdo a los propios priístas es el operador de la campaña de Viggiano— es “aliado del PAN” para el proceso electoral en Hidalgo.
Con información de La Jornada