El ministro de Justicia de Argentina, Mariano Cúneo Libarona, recién llegado al cargo luego del ascenso del presidente Javier Milei, considera que también en las protestas sociales debe de existir “límites”, lo que pasa entre otras cosas por no cortar calles:
“Quieres protestar, anda a protestar en un parque, a la vereda, pero no perjudiques a tu semejante, que tiene que cumplir su rol social y trabajar”.
Cabe mencionar qué el actual Gobierno argentino se ha topado ya con diversas movilizaciones laborales y sociales. Sin embargo, el titular de Justicia cree que es necesario “protestar sin dañar al prójimo”. Asegura, en una entrevista a Europa Press con motivo de su visita a Madrid, que él mismo ha sido “victima” de quienes buscan “entorpecer el trabajo, la circulación” durante su etapa como abogado.
“Quieres protestar, tienes derecho, pero protesta dentro del marco de la ley», dice, apuntando que cortar la circulación «no es protesta social» sino «delito», en términos similares a los que ha venido utilizando en estos últimos meses Milei, que incluso ha abogado por imputar a manifestantes los gastos del despliegue de seguridad”.
Por su parte, el mandatario ha sacado también a colación estos últimos días la cuestión del aborto, describiéndolo como un asesinato agravado por razones de vínculo. Cúneo Libarona expone que es “un tema muy discutido” sobre el que es necesario “un gran debate” y admite, “en lo personal” , que “se inclina por la postura de Milei”.