¡A casa! Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix, exlíder del Cártel de Guadalajara

Este lunes 12 de sepriembre el ‘Jefe de Jefes’, Miguel Ángel Félix Gallardo, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria a sus 76 años de edad y después de cumplir sentencia en prisión por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

La resolución fue dictada por un el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México, el pasado 7 de septiembre, esto debido al precario estado de salud del narcotraficante. El juez federal ordenó la colocación de un geolocalizador.

 

 

El fundador del Cártel de Guadalajara, junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, lleva encarcelado desde 1989 por el asesinato de Camarena, pero no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión, junto con los 40 recibidos por tráfico y acopio de armas.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN) en marzo de este año dejó firme la sentencia de 40 años de prisión, porque rechazó estudiar el recurso de revisión que interpuso; además, la presidencia de la Corte desechó el amparo directo en revisión porque se presentó después de la reforma judicial.

En mayo, se rechazó el amparo que promovió la defensa del ex narcotraficante, en donde buscaban juntar las dos sentencias en su contra, con lo cual le restarían menos de diez años en prisión.

Felix Gallardo cumpliría ambas sentencias a los 120 años de edad, ya que le habían negado anteriormente las autoridades judiciales del país una reducción de sentencia.

Con información de Milenio e Infobae
Foto: Twitter (@El4toPODERmx)