El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó que a 100 días de su gobierno impulsó la iniciativa de Revocación de Mandato.
Sobre la iniciativa dijo que tiene como finalidad que la ciudadanía decida a través de un ejercicio democrático, ‘si continuamos al frente de la administración. ¡No tengo derecho a fallarles!’, añadió.
Impulsamos la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato; si no se cumplen con las expectativas de la ciudadanía, ellas y ellos tienen la decisión de la continuidad del titular del Poder Ejecutivo.
A #100DíasDeTransformación la voz del pueblo, ya se escucha en Hidalgo. pic.twitter.com/RTEHdW8ZWK
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) December 14, 2022
Menchaca escribió en su cuenta de Twitter que si no se cumplen con las expectativas de la ciudadanía, ellas y ellos tienen la decisión de la continuidad del titular del Poder Ejecutivo.
Bajo el principio de ‘el pueblo pone y el pueblo quita’, el gobernador impulsa la iniciativa de Ley Revocación de Mandato para que mediante la vía pacífica del voto, las y los hidalguenses puedan remover de su cargo al titular del Poder Ejecutivo del Estado sino cumple de forma efectiva con las demandas del pueblo.
Asimismo, recalca que tiene como propósito garantizar un gobierno honesto, cercano y de resultados a 100 días de transformación del Gobierno de Hidalgo.
Menchaca planea revocación de mandato en Hidalgo
Hace una semana, Julio Menchaca envió al Congreso la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato para que se permita a los ciudadanos consultar la continuidad del mandato del gobernador de la entidad.
La propuesta contempla que la ciudadanía puede elegir a través de un ejercicio de consulta pública la continuidad en el mandato del gobernador del estado y en caso que no obtenga la preferencia, deberá dejar su función como mandatario estatal.
Julio Menchaca se comprometió en su campaña electoral a promover la revocación de mandato para que la ciudadanía defina la continuidad del titular del Poder Ejecutivo del estado como ocurre a nivel federal con el presidente de la República en la que se sujeta a la decisión de la población.