Joven con cáncer trabajó en un mercado para pagar estudios y tratamiento

A veces la vida nos pone pruebas difíciles y algunas de ellas sin duda, son las enfermedades. Sin embargo, una enfermedad no detuvo los sueños de esta joven, que a pesar de padecer cáncer, trabajaba en un mercado para sacar adelante su carrera universitaria, lograr el financiamiento y, por si fuera poco, aprobar sus materias.

Gladys Amalia Urquilla es el nombre de esta guerrera, pues aunque sufrió un golpe por el cáncer, buscó apoyar a sus padres con todo el gasto que se venía encima y nos dio una gran lección de vida y de resiliencia. A sus 18 años de vida y nacida en El Salvador, se le puso cuesta arriba todo, pero no se rindió y logró sacar adelante una carrera.  Los médicos le diagnosticaron que tenía un tumor neuroendocrino ubicado en su apéndice.

“En un principio me dijeron que era apendicitis y me operaron. Al mes, los médicos me notificaron que habían hecho una biopsia con la que me detectaron el tumor neuroendocrino grado tres o cáncer en el apéndice y parte del intestino“, detalló la joven.

EDH

Lo más grave del asunto, entorno a este tumor fue que se le expandió al intestino, por lo que hizo metástasis (es decir el cáncer se expandió a otros órganos). De aquí  en adelante Gladys Amalia tuvo que pelear fuertemente en dos frentes, uno  de ellos era conseguir el financiamiento para poder tomar un tratamiento y quimioterapia, y el otro era su universidad, pues quería rendir en sus estudios, ya que cuando le diagnosticaron el cáncer ella estaba estudiando.

Eso no detuvo a Gladys y comenzó a trabajar en un puesto en el mercado, para de esta manera poder ayudar a sus padres con los gastos del tratamiento. Su historia se hizo viral, ya que estudiaba, trabajaba y además luchaba contra el cáncer. Y por si te lo preguntabas: Sí, logró terminar su universidad.

Gladys Amalia Urquilla

Portada: Gladys Amalia Urquilla

Con información de UPSOCL Mujer