Investigan a fondo el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez: van 55 carpetas abiertas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a la propuesta para establecer una comisión especial en la Cámara de Diputados que investigue al llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez. Señaló que existen suficientes elementos recopilados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para sustentar cualquier revisión a fondo.

“Está bien, si así lo decide el Congreso, que se haga la investigación. Tiene esas facultades”, declaró la mandataria.

Sheinbaum recordó que durante su gestión como jefa de Gobierno, la fiscalía capitalina, bajo la dirección de Ernestina Godoy, abrió investigaciones que derivaron en varias detenciones, particularmente de personas vinculadas al PAN y a exgobiernos en Benito Juárez.

FISCALÍA SUMA 55 INVESTIGACIONES Y CUATRO SENTENCIAS

De acuerdo con información oficial, la FGJCDMX tiene 55 carpetas de investigación abiertas por este caso. Las pesquisas involucran tanto a funcionarios públicos como a empresarios del sector inmobiliario, por su participación en obras irregulares.

Entre los implicados se encuentran directores generales de área, accionistas y representantes de empresas, principalmente por actos cometidos entre 2015 y 2018. Hasta el momento, cuatro sentencias condenatorias han sido dictadas.