Últimamente, las cosas no han sido muy buenas que digamos para Johnny Depp. Sin embargo, a pesar de todos lo problemas en los que se ha visto envuelto el actor luego de su divorcio con Amber Heard, el artista al fin recibió buenas noticias y tendrá algo por lo cual celebrar gracias al Festival de Cine de San Sebastián.
A través de un comunicado, el festival reveló que a Johnny Depp se le entregue el próximo 22 de septiembre el Premio honorífico Donostia esto gracias a su larga trayectoria, pues cumple 37 años de carrera y en la que ha participado en 90 producciones.
Por si fuera poco, sus organizadores revelaron que el artista será galardonado a causa de que es uno de los actores más talentosos y versátiles en la cinematografía contemporánea.
«Depp ha encarnado a escritores, policías infiltrados o forajidos, casi siempre inadaptados, y lo ha hecho con compañeros de reparto como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Javier Bardem, Kate Winslet, Dustin Hoffman o Antonio Banderas, entre otros».
Recordemos que la celebridad debutó en el cine con 21 años como víctima de Freddy Krueger en la filmación «A Nightmare on Elm Street» (Pesadilla en Elm Street, 1984) y desde ahí ha trabajado a las órdenes de directores de gran talla como como Emir Kusturica, Tim Burton, Jim Jarmusch o Terry Gilliam.
Pero el gran salto a la fama lo tuvo gracias a su interpretación del capitán Jack Sparrow en la saga de películas de Piratas del Caribe (2003, 2006, 2007, 2011 y 2017).
Este gran evento retoma sus actividades presenciales posteriormente de que se viera afectado por la pandemia y será del 17 al 25 de septiembre que tendrá lugar su edición número 69.
https://twitter.com/sansebastianfes/status/1424657810458087424?s=20
Portada: El Español
Con información de El Sol de México