Hombre que fingió ser mujer para acostarse con otros podría enfrentar la pena de muerte

En China se ha desatado un escándalo tras revelarse que un hombre, identificado como el señor Jiao y conocido en redes como ‘la hermana Hong de Nanjing’, se hacía pasar por mujer para seducir a decenas de hombres.

Utilizando plataformas como WeChat, QQ y Momo, contactaba a estudiantes, empresarios, entrenadores, casados, solteros, atletas e incluso extranjeros. Una vez que acordaba encuentros sexuales, el sospechoso grababa los videos y los publicaba en línea, además de chantajear o incluso infectar a algunas víctimas con VIH.

La policía de la sucursal Jiangning, en Nanjing, detuvo a Jiao el 5 de julio. Un primer rumor señalaba que había engañado a más de mil hombres, que tenía 60 años y que era portador del VIH. Sin embargo, la investigación oficial desmintió esos datos: el acusado tiene 38 años, había engañado a decenas (no cientos) de hombres, y no se comprobó que transmitiera el VIH . Todo esto se detalló en un comunicado emitido el 8 de julio por la Oficina de Seguridad Pública de Nanjing.

Según la policía, Jiao actuaba suplantando a “la hermana Hong” online, lo que le permitía ganarse la confianza de sus víctimas. Se investiga si, además de grabar y difundir los encuentros, habría exigido dinero a cambio del silencio, así como tratado de sacar provecho de su posición. Aunque no se han divulgado formalmente los cargos, la magnitud del escándalo y el uso de grabaciones sexuales han generado una fuerte conmoción pública, llevando a algunos medios a especular con penas severas, incluso la pena de muerte.