Gracias a la estrategia de seguridad de Julio Menchaca, el estado de Hidalgo redujo significativamente el número de delitos.
En lo que va de su administración, se han implementado 146 ‘Jornadas por la Paz y la Seguridad’ en 55 municipios diferentes, registrando una participación de 63 mil 836 asistentes, lo que ha permitido que conozcan las actividades de la policía y la forma en la que se pueden proteger y prevenir ante la delincuencia.
Asimismo, la Unidad de la Policía Cibernética ha impartido 940 conferencias, llegando a 87 mil 808 personas para poder protegerse de los delitos cibernéticos y el robo de su identidad y datos sensibles. Además, las mesas de acercamiento han reunido a 37 mil 992 personas en todo el estado, permitiendo que los hidalguenses conozcan los diferentes delitos que existen y cómo pueden estar seguros.
En #Hidalgo el acoso en línea es un tema que no tiene cabida, protegemos tu identidad, prevenimos fraudes y cuidamos a niñas, niños y jóvenes.
A través de la Policía Cibernética, fortalecemos la seguridad digital y promovemos el uso responsable de internet en escuelas,… pic.twitter.com/3gQU8ltOZH
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) July 17, 2025
La estrategia de Julio Menchaca es clara: combatir la delincuencia y reducir el número de delitos en el estado con acciones claras y directas en comunidades, escuelas, redes sociales y espacios públicos.
El mandatario estatal tiene el objetivo de generar la conciencia de la prevención con cercanía y paz en toda la población, por lo que se espera que haya más Jornadas de la Paz y mesas de trabajo en los próximos meses para seguir atendiendo a los hidalguenses.
Nuestro movimiento se ha caracterizado por la cercanía y el diálogo abierto con el pueblo.
Hoy no fue la excepción. Volvimos a escuchar las necesidades más sentidas de la población. pic.twitter.com/M1PIKrhUbH
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) May 27, 2022