Después de ser rechazado en una propuesta de matrimonio, un hombre secuestró y abusó de la hija de su pareja en Guadalupe, Nuevo León.
El incidente ocurrió en la colonia Villa Olímpica, en Guadalupe, Nuevo León, cuando un hombre de 52 años, identificado como Juan ‘N’, molesto por el rechazo de una propuesta de matrimonio, pidió permiso a su pareja para llevarse a su hija de apenas tres años a comer tacos.
Aprovechó la confianza de la madre para salir del hogar con la menor, pero tras casi cuatro horas sin responder llamadas ni mensajes y sin regresar, la madre encendió las alarmas y solicitó apoyo al 911.
Elementos de la Policía de Guadalupe montaron un operativo y lograron ubicar al sospechoso quien regresaba con la niña en brazos. En ese momento la pequeña manifestó, frente a los uniformados, que ‘le dolían sus partes íntimas’. Ante ello, fue llevada de inmediato a valoración médica, la cual confirmó signos de malestar físico.
Derivado de esto, Juan ‘N’ quedó detenido por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso infantil. Fue presentado ante el Ministerio Público de Nuevo León, donde se le abrió una carpeta de investigación. La Fiscalía local indicó que la menor será atendida por personal especializado en delitos con víctimas menores de edad, para garantizar su protección y recabar pruebas que permitan determinar la responsabilidad del detenido.