Julio Menchaca invierte 178 mdp para rehabilitar presa el Yathé

Gracias a la intervención del gobernador de Hidalgo, Jaime Menchaca, la presa el Yathé logró rehabilitarse y convertirse en un punto de interconexión hidráulica con la presa Vicente Guerrero, beneficiando a los agricultores de la región.

Durante 10 años, la presa Yathé estuvo olvidada por las administraciones que no brindaron un apoyo al campo de Hidalgo. Por ello, el mandatario estatal actual puso manos a la obra para rehabilitar la zona, invirtiendo 178 millones de pesos en el municipio de Alfajayucan para poder garantizar agua para el campo hidalguense.

En este caso, Menchaca agregó al municipio de Alfajayucan y a la presa de Yathé a su programa de Rutas de Transformación para lograr dirigir recursos a este lugar con la ayuda de la Secretaría de Obras Públicas de la Contraloría para que pudieran iniciar con las obras que hoy en día benefician a más des 9 mil 300 hectáreas agrícolas en la región.

Incluso, gracias a este proyecto, la presa Vicente Guerrero también se vio beneficiada gracias a la interconexión hidráulica que se implementó entre ambas presas, lo que permite garantizar el agua para el campo y para los productores de la región.

Por su parte, el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar agradeció el apoyo del gobernador para que las presas puedan funcionar correctamente.

Al momento, se espera que las presas continúen alimentándose mutuamente para cumplir la meta de ayudar a las 13 mil hectáreas que hay de campo en el municipio.