El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en lo que va de su gobierno se ha ido reduciendo el costo de la extracción de petróleo.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el paquete de inversiones en materia energética que fue enviado a la Cámara de Diputados a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En ese punto, López Obrador sostuvo que su administración está trabajando para garantizar que haya reducción en los costos, con el fin de beneficiar a la población.
Por ello, de acuerdo con el mandatario, la extracción de crudo alcanzó precios nunca antes vistos, pasando de 14 dólares a 3 dólares por barril.
AMLO explicó que en las anteriores administraciones se enfocaron en extraer crudo de yacimientos con poca o nula capacidad petrolera.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TmSK0UPOZPs[/embedyt]
De hecho, el tabasqueño sostuvo que los expresidentes gastaban más para sacar poco, situación que al final repercutía en la economía de los mexicanos.
«El petróleo siempre es un buen negocio, lo que pasa es que aquí, o mejor dicho, los tecnócratas corruptos querían destruir por completo a Pemex», dijo el mandatario.
Asimismo, López Obrador acusó a los neoliberales de querer únicamente otorgar contratos a empresas extranjeras, sin importarles si ganaba o no el país.
En ese sentido, AMLO puso como ejemplo el sexenio de Felipe Calderón, en el que se entregaron contratos a Repsol, de España, para extraer exclusivamente en la Cuenca de Burgos.
En otro punto, el mandatario recordó que están desarrollando nuevos campos de yacimiento al sur del país para «garantizar el abasto de petróleo».
Con información de lopezobrador.org.mx