Sheinbaum se reúne con gobernadores adscritos al IMSS-Bienestar

Este viernes,, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con gobernadores de los estados adscritos al programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de evaluar los avances en la implementación de este sistema de salud.

El programa, iniciado el 31 de agosto de 2022 durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, busca ofrecer atención médica gratuita y de calidad a personas sin seguridad social.

¿Qué se habló en la reunión?

Actualmente, IMSS-Bienestar opera en 27 entidades federativas, con una red de 686 hospitales y 11,935 centros de salud. De estas, 23 entidades han sido completamente federalizadas, mientras que en Durango, Coahuila, Chihuahua y Yucatán se mantienen algunas unidades del antiguo programa. El programa también incluye la iniciativa ‘La Clínica es Nuestra’, que ha destinado recursos significativos para mejorar la infraestructura y equipamiento de las unidades de salud.

Durante la reunión, se destacó que en el Estado de México se han incorporado 8,473 profesionales de la salud al programa, y se han entregado más de 651 millones de pesos a través de ‘La Clínica es Nuestra’, beneficiando a 75 hospitales. En Sonora, se han destinado más de 2 millones de pesos para fortalecer el modelo de salud, con 266 unidades operando en toda la entidad. En Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que se continúan sumando esfuerzos para garantizar un sistema de salud digno y accesible, y que próximamente se contará con la visita del Director General del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, para dar seguimiento a los trabajos.

La presidenta Sheinbaum reiteró su compromiso de consolidar un sistema de salud gratuito, universal y de calidad, trabajando en conjunto con los gobiernos estatales para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.