Clara Brugada descarta amenazas tras homicidio de sus funcionarios

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no ha recibido amenazas tras el asesinato de sus dos colaboradores cercanos y descartó modificar su estrategia de seguridad.

En conferencia de prensa, Brugada reafirmó que continuará con su plan actual, al que calificó como sólido, interinstitucional y con resultados positivos. ‘No vamos a detener actividades ni a cambiar programas; tenemos un gobierno fuerte que no se deja intimidar’, afirmó.

Estas declaraciones se dan tras el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, asesor en temas de seguridad. Ambos fueron ejecutados el 20 de mayo mientras esperaban dentro de un vehículo sobre Calzada de Tlalpan. Un agresor en motocicleta se acercó y disparó a quemarropa antes de huir, en un hecho que ha estremecido a la capital y evoca el atentado de 2020 contra Omar García Harfuch.

Brugada expresó su total confianza en que las autoridades esclarecerán el crimen y reiteró que no permitirá que quede impune. También aseguró que se revisarán los protocolos internos, pero sin frenar la agenda pública ni debilitar la presencia institucional en las calles.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también descartó que haya recibido amenazas luego del homicidio de los dos funcionarios.

Al momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan las investigaciones sobre el doble homicidio de los funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno. Sin embargo, no tienen una hipótesis clara sobre los motivos que ocasionaron el asesinato ni el paradero de los involucrados.