Pepe Márquez participa en mesa de trabajo para garantizar seguridad en autopista Tlaxco-Tejocotal

El presidente municipal electo de Zacatlán, Pepe Márquez, dio a conocer que tuvo una reunión con el dueño de la concesionaria Tlaxco-Tejocotal para reforzar la seguridad de ese tramo carretero.

Durante la primera mesa de trabajo entre los alcaldes electos de los municipios de la Sierra Norte de Puebla, Ixtacamaxtitlan, Chignahuapan, Tetela y Tlaxco, Tlaxcala con el subsecretario del Gobierno del estado, Ardelio Vargas, el presidente municipal electo externó su preocupación por la seguridad en la autopista Tlaxco-Tejocotal.

En su intervención, Pepe Márquez detalló que ya hubo una reunión previa con los concesionarios para garantizar la seguridad en la carretera, pues empresarios y líderes comerciantes aseguraron que han hecho caso omiso a las indicaciones sobre la seguridad en los tramos carreteros.

En ese sentido, el alcalde electo indicó que ya había un acuerdo con el concesionario de la autopista Tlaxco-Tejocotal el cual cosiste en cerrar los accesos clandestinos que hay por la carretera y que incrementan la inseguridad en la vialidad.

Asimismo, señaló que acordaron implementar ocho patrullas para proteger el camino; cuatro de ellas serán compradas por el gobierno de Puebla, mientras que el resto serán puestas por los municipios y concesionarios.

Por ejemplo, Zacatlán pondrá una patrulla.

Desde hace varios días, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) habían solicitado más seguridad para el tramo carretero luego de que secuestraran a al empresario cervecero de la Sierra Norte, Omar López Moreno.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que implementará más seguridad en el tramo, pero que las autoridades de Tlaxcala e Hidalgo también deben aportar al estar cerca de esas entidades.