Doctora Lilia Cedillo Ramírez es la candidata idónea para rectoría de la BUAP

No podría haber un mejor perfil para el próximo puesto de rectoría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que la doctora María Lilia Cedillo Ramírez.

La doctora Lilia ha sido una fiel integrante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, desde sus estudios en la preparatoria Benito Juárez, (prepa de la BUAP), hasta su actual puesto como directora del Centro de Detección Biomolécular.

El paso que ha seguido la doctora y químico farmaco bióloga, Lilia en su carrera académica y laborar ha sido eficiente, gratificante y beneficioso para la comunidad universitaria y para la población en general.

Ha realizado estudios en el extranjero pero siempre regresa a su máxima cada se estudios, la BUAP, para continuar trabajando en conjunto y para la comunidad universitaria.

Desde el inicio de está pandemia y su transcurso, la doctora Cedillo ha seguido el paso del covid19 siendo experta en el ámbito Biomolécular ha aportado grandemente su conocimiento, asegurando una tercera ola del covid19 en México, se encuentra, junto con su equipo de trabajo, continuamente investigando en dicho tema.

El Centro de Detección Molecular de la BUAP surgió a raíz de la pandemia de influenza AH1N1 en el año 2009.

La doctora Lilia Cedillo tomo posesión del Centro un tiempo después, por parte del doctor Ignacio Martínez Laguna.

Ha trabajado arduamente en el ámbito científico Biomolécular durante aproximadamente 30 años, y en ese transcurso, comenta, que ha tenido muchos mentores y maestros que le inculcaron y le motivaron el interés por la microbiología, por los microplasmas de las bacterias, y demás conocimiento que ella ha llevado a cabo en su labor académica.

Dentro de la máxima casa de estudios resuena mucho un nombre y este nombre es Lilia Cedillo Ramírez, académicos, doctores y grandes figuras públicas de la BUAP y sus al rededores concuerdan que la doctora Lilia Cedillo es el perfil exacto para liderar a la universidad que se encuentra en el ranking dentro las siete mejores universidades públicas y privadas en todo el país.

Sin duda alguna la doctora Lilia Cedillo es una candidata singular para continuar el gran camino que conlleva tener el puesto de rectoría, siendo así la primera rectora en la máxima casa de estudios y que con sus conocimientos y experiencia lo logrará con gran preeminencia.