La vida de Juan Gabriel siempre se vio envuelta en polémica y existe una anécdota del Divo de Juárez que pocas personas conocen.
De acuerdo con Infobae, en un show en Colombia las cosas se salieron de control luego de que fue contratado para amenizar una fiesta del Cártel de Cali.
En el libro escrito por Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como “El Ajedrecista”, narró cómo su padre se relacionaba con gente del medio artístico como Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
En el texto, cita que El Divo de Juárez acostumbraba ir a cantar a donde lo contrataran sin peguntarse antes quién lo contrataba, por ello, Gilberto Rodríguez, uno de los líderes del Cártel de Cali no dudó en contactar al cantante para una de sus grandes celebraciones.
Sin dar muchos detalles del lugar o la fecha de los hechos, narró que Juan Gabriel habría llegado a la fiesta en donde estaban otros capos y artistas, y como en cualquier otra presentación, el cantante se preparó: arregló su escenario, ajustó su micrófono y sólo dio un vistazo al evento, el cual pensó sería como cualquier otro. Sin pensar demasiado, habría comenzado su show.
La vida de Juan Gabriel corrió peligro por besar a un narco
Como solía hacerlo, Juan Gabriel se acercó en varias ocasiones a los invitados de la fiesta, cantaba junto a ellos y les dedicaba algunas partes de sus canciones, casi al finalizar su presentación José “Chepe” Santacruz, otro líder del Cártel de Cali, le dio a entender que sería bueno jugarle una broma a su colega, pero le dejó a consideración del cantante qué hacer.
“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó adonde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente (…) le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Rodríguez.
‘El Ajedrecista’ no tomó la broma con humor y los ánimos comenzaron a calentarse.
Según Fernando, el líder del Cártel de Cali quería matar a Juan Gabriel y varios asistentes se interpusieron en su camino, por lo que lograron distraerlo y sacar a al cantante del evento.
Con información de Infobae