Un caso de apropiación provocó indignación en redes sociales, pues un extranjero intentaba construir un muro en una playa mexicana como para delimitar un terreno para él.
A través de su cuenta de TikTok, el influencer Josué Jaib compartió un video del momento en el que intentaba cruzar la playa de Islitas, en el municipio de San Blas, Nayarit, con su camioneta cuando un hombre le negó el paso, argumentando que era de su propiedad.
En el material, el hombre encapuchado le dice al influencer que se tenía que ir y que si no lo haría llamaría a la Policía, ya que estaba invadiendo propiedad privada. Incluso, en el video se ve que el extranjero estaba construyendo una especie de muro con unas ramas y palos para bloquear el paso.
Aquí, el video:
🏖️‼️OTRO EXTRANJERO ADUEÑÁNDOSE DE PLAYAS MEXICANAS‼️🚨❌🌊
👉 El influencer «#JosuéJaib, se topó con un extranjero que intentó bloquearle el paso a una playa en #SanBlas, #Nayarit, alegando que “era suya”. El tipo hasta armó una barrera con ramas.
“Las playas no tienen dueño,… pic.twitter.com/FdnCVFf89U— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 9, 2025
Extranjero se indigna
Ante la negativa del invasor, el tiktoker le dice que las playas mexicanas no tienen dueño por lo que él pasaría a pesar de sus reclamos. El video termina con los gritos del extranjero reclamándole por pasar en su supuesto terreno.
Al momento, se desconoce la identidad del extranjero. Además, las autoridades no han dado declaraciones sobre esta situación. Sin embargo, no es la primera vez que extranjeros intentan construir muros en la playa de Nayarit.
Hace unos días, una pareja de extranjeros fue multada por el alcalde Héctor Santana tras confirmar que no tenían permiso para construir un muro en la playa. Los extranjeros tuvieron que pagar 150 mil pesos y derribar la estructura que habían levantado.
🚨 PAREJA DE ESTADOUNIDENSES corrió a mexicanos de la Playa de San Pancho en Nayarit. Gracias a que se viralizó el video, el alcalde de Morena, Héctor Santana, mandó checar y se multó a los extranjeros con 150 Mil Pesos por no tener permiso para construir y @PROFEPA_Mx YA LE… pic.twitter.com/bJkVosx4Zo
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) May 9, 2025