Simone Biles regresa a Tokio 2020; participará en la final de barra

Después de que la gimnasta estadounidense Simone Biles abandonó las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por cuestiones de salud mental, anunció su regreso.

Según El Universal, la joven atleta participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental.

La Federación Estadounidense anunció que estaba «encantada de anunciar» que dos gimnastas de su país disputarían esa final, «Suni Lee y Simone Biles».

Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio.

Simone Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

Simone Biles reveló los secretos de sus problemas con un impactante video

Son días muy difíciles para Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo que se suponía que debía ser un evento consagratorio para la seis veces medallista olímpica terminó convirtiéndose en un calvario.

Su salud mental no le ha permitido desempeñarse al más alto nivel e incluso la llevó a bajarse de la disputa por algunas medallas. Y mientras se debate sobre sus decisiones, ella abrió su corazón en las redes sociales.

La gimnasta de 24 años utilizó su cuenta de Instagram para mostrar al mundo un revelador video en el que muestra cómo su estado anímico pone en riesgo su integridad física.

En sus stories, publicó un video de un entrenamiento en las barras asimétricas en el que pierde el control de su cuerpo y cae desplomada sobre unas colchonetas.

Con información de El Universal e Infobae