Girl power: Aremi Fuentes gana medalla de bronce en halterofilia; Alexa Moreno logra histórico final

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan demostrando el poder y talento que tienen las mujeres en el deporte.

Ahora tocó el turno de dos mexicanas de poner el nombre de México en alto: Aremi Fuentes y Alexa Moreno, quienes obtuvieron buenos lugares durante sus respectivas pruebas.

En primer lugar, Aremi Fuentes ganó medalla de bronce durante la prueba de halterofilia al levantar un total de 245 kilogramos, quedando abajo de las representantes de Ecuador y Estados Unidos.

https://twitter.com/AremiFuentes/status/1421910149040586759?s=20

Gracias a esta medalla, México tiene tres preseas de bronce en total y cuatro medallas en esta disciplina, gracias a que Soraya Jiménez obtuvo la primera de oro en Sidney 2000.

Posteriormente, Damaris Aguirre obtuvo bronce en Beijing 2008, mientras que en Londres 2012, Luz Acosta ganó la misma presea.

 

Una gran actuación

Por su parte, Alexa Moreno se quedó muy cerca de ganar el tercer lugar en la prueba de salto de caballo en la gimnasia, quedándose con el cuarto sitio.

Con un excelente brinco, la originaria de Mexicali, Baja California, se quedó a solo 12 centésimas de lograr el bronce, solo porque abrió ligeramente las piernas durante su ejercicio.

Sin embargo, esta es la primera vez que México logra llegar a una final en aparatos, teniendo un gran resultado por parte de la gimnasta.

 

La última vez que México estuvo entre los mejores de la prueba del salgo de caballo fue en Sídney 2000, cuando Denisse López conquistó el octavo lugar en la final.

Ahora, Moreno posicionó a México en un mejor lugar.

Empero, a través de redes sociales, internautas señalaron que hubo injusticia a la hora de calificar a Moreno, ya que la surcoreana Seojeong Yeo, tuvo más errores durante su prueba.

https://twitter.com/enlaceacancha/status/1421762652536287232?s=20

 

 

Con información de Marca, Twitter y RT.