Los Alegres del Barranco organizan ‘narco karaoke’ para evadir la ley en Jalisco

Luego de su presentación en la que proyectaron imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, la banda sinaloense ‘Los Alegres del Barranco’ otra vez causaron polémica al ofrecer un ‘narco karaoke’.

A través de redes sociales, circuló un video de una presentación de la banda en la feria de la Primavera, en Cihuatlán, Jalisco, el pasado sábado. En su espectáculo, la agrupación proyectó en pantallas las letras de canciones como “El Dueño del Palenque” y “El Doble R”, mientras los músicos se limitan a tocar la música sin interpretar las letras. Aunque los artistas no cantan directamente, el público participa activamente, lo que genera interpretaciones mixtas sobre la legalidad de esta práctica.

 

La Fiscalía de Jalisco abrió dos carpetas de investigación relacionadas con estos eventos: una por el karaoke realizado en la Feria de la Primavera en Cihuatlán y otra por un concierto en Tequila. Los integrantes de la banda están citados a una audiencia judicial en el Juzgado 16 del complejo carcelario de Puente Grande. El vicefiscal Alfonso Gutiérrez Santillán ha advertido que, de no presentarse, podrían girarse órdenes de aprehensión en su contra, aun cuando el delito que se les imputa no amerita prisión preventiva, aunque sí se persigue penalmente.

Al momento, los cantantes no han dado declaraciones por las averiguaciones en su contra. Sin embargo, durante los conciertos aseguraron que no estaban violando las leyes, ya que era el público los que se encargaban de cantar los temas relacionados a la violencia y a la apología del delito.