Este martes, un hombre perdió medio pie luego de que le explotaran los cohetes con los que estaban celebrando una fiesta patronal en una iglesia.
A través de redes sociales, el reportero Carlos Jiménez, mejor conocido como C4 Jiménez, compartió una serie de imágenes en las que aparece el hombre tendido en el suelo y sin parte de una extremidad.
Según explicó el reportero, los hechos ocurrieron en la parroquia de San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México. El lesionado fue identificado como Alan Lara y estaba manipulando los cohetes cuando uno de ellos explotó, volándole la mitad del pie.
Debido a las lesiones, paramédicos llegaron al lugar para atender al hombre y llevarlo a un hospital, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron para levantar un reporte de la situación.
Aquí, las imágenes. Se recomienda discreción:
No fue el único lesionado
Alan no fue el único lesionado en la parroquia de San Pedro Mártir, ya que otros tres hombres resultaron lesionados por una explosión de pirotécnica, lo que provocó el despliegue de las autoridades y equipos de emergencia para atender la emergencia.
Elementos del Ejército y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar de los hechos para esclarecer la situación, en donde determinaron que el incidente se provocó por usar pirotecnia sin supervisión y sin el equipo adecuado.
Además, mencionaron que la iglesia sufrió afectaciones en una de sus cúpulas, por lo que las autoridades revisarán la estructura de la iglesia.
Explota pirotecnia en feria de San Pedro Mártir, Tlalpan; hay 3 heridos, uno perdió parte del pie. La causa sería un cigarro encendido. Se suspendieron las actividades del evento.#cdmx pic.twitter.com/zQyNcLCW3g
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) April 30, 2025