Luego de que se revelara que Televisa estaba fabricando contenido mediático para golpear a otras empresas con información falsa, el periodista Salvador García Soto salió a deslindarse de los señalamientos que dijo su sobrino.
A través de sus redes sociales, el columnista de El Universal reveló que él recomendó a Germán Gómez García, quien fue señalado como el responsable de filtrar la información de los montajes que hacía Televisa, ya que es su sobrino. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su mensaje es que el periodista acusó al joven de ser un enfermo mental.
#TelevisaLeaks
🚨 SE DESCUBREN MONTAJES DE TELEVISAEl joven Germán Gómez, sobrino de @SGarciaSoto de @El_Universal_Mx, entró a Televisa gracias a su tío García Soto y cuenta como Televisa le daba información para golpear a empresas incómodas.
Tan fuerte son sus declaraciones… pic.twitter.com/BMfiZAuAb2
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) April 28, 2025
Periodista se lava las manos
El comentarista de Televisa comentó que de buena voluntad lo recomendó para trabajar en la misma empresa que él sin saber qué estaba haciendo. Además, señaló que desde hace más de cuatro años que no tenía contacto con Gómez García, por lo que él no es responsable de lo que haga o lo que diga.
En el mismo mensaje, García Soto sostuvo que su sobrino padece de sus facultades mentales, como dando a entender que podría estar inventando toda la información que compartió con la periodista Carmen Aristegui.
En palabras del periodista:
‘Hace casi 4 años que no tengo ningún tipo de relación ni comunicación con él. Tiene problemas psiquiátricos diagnosticados y miente cuando dice que yo imploré por su silencio porque nunca supe lo que hacía en su trabajo’.
Asimismo, García Soto comentó que él supo que su sobrino se robó equipo de la empresa en la que trabajaba, por lo que no es una persona honesta.
Al momento, el joven no ha hecho declaraciones al respecto. En tanto, el directivo de Televisa, Javier Tejado Dondé, aseguró que emitirá una demanda por el reportaje de Aristegui. Además, acusó a Gómez García de querer extorsionarlos.