Con sillazos y empujones, realizan elección municipal en Oaxaca

En medio de gritos, golpes y hasta sillazos, una agencia municipal en Oaxaca realizó su jornada electoral que terminó con detenidos y lesionados.

Los hechos ocurrieron en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino. Mientras se realizaba la elección para escoger al nuevo agente municipal, en redes sociales comenzaron a circular versiones de que los candidatos estaban comprando y alterando los votos.

¿Qué ocurrió?

Por un lado, habitantes acusaron al candidato oficial Héctor Villanueva de alterar la elección y traer a sus acarreados para obtener más votos frente a la candidata Leticita Guendualain. Por el contrario, los opositores mostraron su inconformidad con el diputado Dante Montaño, quien supuestamente estaba ocupando a porros para apoyar a su candidata y hacer que ganara la elección.

 

Debido a la comunicación cruzada, la explanada de la agencia municipal se convirtió en un verdadero ring de pelea cuando los asistentes comenzaron a empujarse. La violencia se incrementó a tal grado de que varios votantes agarraron las sillas para golpearse entre sí con ellas luego de que los miembros de la Comisión Electoral comenzaron a dar los resultados de la elección.

 

Debido a la trifulca, elementos de la Policía municipal tuvieron que llegar al lugar para calmar la situación. Al momento, se sabe que hubo un detenido, identificado como Francisco Velásquez alias el ‘Sonrícs’, líder de porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y varios heridos por los golpes con la silla. Sin embargo, se desconoce la resolución final de los resultados de la elección.

Imagen